miércoles, 21 de febrero de 2007
Bioman.
Mucho antes de los Power Rangers (1991), los crios españoles podiamos comer sin miedo a la obesidad infantil rebanadas de pan de hogaza untadas a rebosar de nocilla mientras veiamos (en una de las dos cadenas que teniamos) a unos chinos japoneses dandose tortas contra todo tipo de bichos y malvados personajes.

La serie en cuestión se llamó Bioman, digo se llamó pq en Japón era conocida por semi-impronunciable nombre y en Estados Unidos "Super Electronic Bioman". Aqui como somos bastante vagos lo dejamos en Bioman.

Los protagonistas eran tres jovenes japoneses, cada uno con su color (asi rollo Parchis) y un animal caracteristico. El rojo era un halcón, el amarillo un tigre y el azul un delfín. También tenian asociados unos vehículos, cada uno formado por su animal correspondiente y que combinados se convertian un gigantesco robot (que en su dia me parecía impresionante y ahora me da la risa con él, hay que ver lo que hace crecer)

Y asi se pasaban los capítulos, que eran tipo: comienzo, pasa algo raro, descubren al malo, se convierten, le toñan, se revuelve, le arrean otra vez, explota, los buenos ganan y todos contentos. Aun asi toda la chavaleria flipabamos con ellos y evidentemente, en los recreos se organizaban batallas campales de ocho "Biomans" dando golpes al aire. Incluso llegó a salir una "promo" de chicles con sus adhesivos sobre la serie. Estos llevaban una especie de "ficha adhesiva" que correspondia con un album que daban en los kioskos. Supuestamente, si completabas ese album, recibias como premio (previo envio) un moñeco de la serie. Yo lo hice y la figura de marras nunca llegó (eso si, mi dentista daba palmas)

Un detalle curiosete sobre la serie en Japón es que hubo dos Biomanas amarillas (eran chicas), la primera "falleció" cuando (se rumorea) quedó embarazada y tuvo que abandonar la serie. En principio se dijo que era por problemas económicos pero que va, hace poco se ha descubierto a un joven actor japones con los apellidos de la primera Biomana y nacido en aquellas fechas (100% Aqui hay tomate)

Aqui la cabecera con la canción en castellano (que es como se llama el español de España xD)


Etiquetas:

Menéame!!!
escrito por Yotubert @ 15:42  
1 Comentario(s):
  • At 23 de febrero de 2007, 15:19, Blogger Oruga said…

    Lo sabía, incluso antes de ver el video. Sabía que había visto esa serie.

    "Biiiiomán
    Biiiomán
    Defensor de la Tieeerraaa..."

    ¡Qué estribillo, qué revelación! Pues claro.

     
Publicar un comentario
<< Inicio
 
Sobre mi...



Yotubert es el irresponsable de todo esto.

Mi Perfil

Mensajes anteriores
Archivo
Enlaces
Template By
Free Blogger Templates

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis