martes, 13 de febrero de 2007
No diga Apple, diga...
...diga Steve Jobs. O lo que es lo mismo, Esteban Trabajos. Este personaje que gusta de vestir vaqueros y deportivas en las presentaciones de sus productos creció en el seno de una humilde familia trabajadora despues de que su madre biológica (una soltera universitaria) lo entregase en adopción.

Eso no le impidió demostrar que se puede llegar a ser alguien sin tener una carrera universitaria, montando ordenadores en el garaje de casa de sus padres y convirtiendo ese garaje (al paso de 10 años) en una compañia de 4.000 trabajadores. El amigo Esteban vivió durante un tiempo en una comunidad religiosa Krishna que se ganaba la vida cultivando manzanas... si, ahora ya sabeis de donde sale lo de "Apple".

Pero no todo ha sido un camino de rosas para él, y es que debe resultar doloroso el ser despedido de la empresa que tu mismo has fundado. Eso ocurrió en 1985, pero como Steve es un tio que los tiene bien puestos, vendió todas las acciones que tenia de Apple (excepto una) y compró una empresa llamada "The Graphics Group". Seguramente ese nombre no os dice nada, pero si os digo que esa compañia hoy se llama "Pixar" quizás os suene de más.

Aparte de eso creó "NeXT", cuyo sistema operativo (NeXTStep) sería comprado por Apple años más tarde, devolviendo a Jobs a la compañia que el mismo había fundado. Al volver suprimió varios de los proyectos que Apple estaba desarrollando para concentrar los esfuerzos en devolver la rentabilidad a la marca, lo que provocó el miedo general en sus empleados... tanto que dentro de la compañia se popularizó la expresión "Get Steved" ("ser Stevizado") para referirse a los fulminantes despidos y cierres de proyectos que Jobs llevó a cabo.

Gracias a su estrategia de combinar diseño y tecnologia Apple ha vuelto a ser lo que era. También es culpable de la avalancha de gadgets de color blanco, de que hordas de adolescentes (y post-adolescentes) se crean diferentes por poseer el reproductor de mp3 más vendido (¿?)... y es que poco menos se puede esperar de alguien que afirma que "consumir LSD ha sido una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida"

Quizás por eso guste de repetir tanto, tanto y tanto las palabras "Boom" y "Wooh" en sus presentaciones...






[Ver videos del Boom y el Wooh xD]

Etiquetas:

Menéame!!!
escrito por Yotubert @ 11:19  
0 Comentario(s):
Publicar un comentario
<< Inicio
 
Sobre mi...



Yotubert es el irresponsable de todo esto.

Mi Perfil

Mensajes anteriores
Archivo
Enlaces
Template By
Free Blogger Templates

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis