Pues es verdad, que más da levantarte cuando las calles aun no estan puestas y con más sueño que una cesta de gaticos al lado de un estufa... si nada más abrir el Firefox te encuentras con esta joya de video. "Tim Deluxe featuring Sam Obernik - It just won't do", ese es el nombre completo, con apellidos y todo... que gran deporte es ese del voley playa, olímpico incluso. Ganamos la plata en Atenas (en masculino) y casualmente, el torneo femenino fue uno de los deportes más vistos de esas olimpiadas. Y es que... carreras y saltos por la arena, sol, bronceado y ejercicio causan estragos en según que físicos. ¿Futbol? ¿Quien quiere ver a 11 tios en pantalón corto corriendo tras un balón? Nada, voley playa deporte nacional ya! Y si lo hacen obligatorio en los colegios, mejor que mejor... acabariamos con todos los problemas de "obesidad precoz" de un plumazo. La salud es lo primero.
Tim Deluxe featuring Sam Obernik - It just won't do
00:09 - Plaza de toros de Estepona (Málaga)
00:52 - El azul es un color que, en general, sienta bien.
01:05 - Chicle sin azucar, chica sana.
01:12 - El azul es un color que, definitivamente, sienta MUY bien.
02:23 - Presidencia + Bandera de España + Cuatro ministras
02:27 - ¿No os creiais que eso es en Estepona? Mirad la puerta de madera de la izquierda.
02:38 - Balon de Larios (Dry Gin)
Moraleja del video: Haz deporte y recicla las plazas de toros para festejos más interesantes. Aviso: Cualquier frígida feminista que ponga el grito en el cielo por este video será despachada con un "tu lo que tienes es envidia" o cualquiera de sus variantes xD
Imaginate que en 1960 y algo, mientras vuelas tan tranquilo sobre el oceano... tienes un accidente. Joer... bueno, al menos no te matas, caes al agua y uf, una pboya! Te agarras a ella y descubres... coño! anda! Un minisubmarino que da acceso a "Rapture"! ¿Que qué es Rapture? Pues una ciudad submarina construida por Andrew Ryan en 1946 con la sana intención de tener un lugar para que los mejores artistas, cientificos, musicos, medicos, etc... pudieran desarrollar su actividad sin problema alguno, ni con gobierno, ni religiones, casi ni éticos ni morales. Algo asi como un falansterio, pero en moderno.
Lástima que a tu llegada solo encuentres miseria y destrucción, ya que una guerra ha terminado con toda esa utópica sociedad. La culpa fue del cha-cha-cha de una babosa submarina, utilizada para mejorar hasta limites insospechados las capacidades fisicas y mentales de los residentes en Rapture. Al final tantas diferencias desembocaron en una cruenta guerra.
Y ahi estas tu, preocupandote por sobrevivir. Te encontraras con Agresores, Protectores y Recolectores. Los Agresores como su propio nombre indica.... agreden. Principalmente a ti. Son seres que han sufrido mutaciones y que ademas, tienen muy mala ostia leche. Los Protectores son una suerte de ser mecanico que protegen a los Recolectores, niños esclavos que recogen a la babosa esa de los cadaveres, para que pueda ser usada en mejoras.
Pero que pasa, estos niños son algo agarraos, de modo que no sueltan con facilidad esa babosa y tendremos que enfrentarnos al dilema moral de, literalmente, partirles la cara para que nos la den o conseguirla por otros medios.
Por desgracia para las asociaciones de estupidos inquisidores reunidos en defensa del menor, la elección dependerá 100% del jugador. Y no solo esta, todo el juego está plagado de decisiones, y cada paso puede modificar la historia de un modo diferente. Por ello es que sus propios creadores han dicho que es casi imposible escribir una guia sobre el juego. Cada acción u omisión provocará un cambio en la historia, de ahi que este juego haya sido llamado a revolucionar el universo de los First Person Shooters. Como muestra ahi queda la intro... para que os hagais una idea de la calidad gráfica del juego... es la misma que la de este video. Que por cierto, si eres miembro de alguna de las asociaciones de estupidos inquisidores reunidos antes comentadas, mejor que no lo veas.
Empeñada en cubrir todos los mercados que dejan libres las demas compañias y no contenta con su consola para niños de preescolar Nintendo DS, la compañia nipona ha dado el salto a la tercera edad.
Esto no lo dicen en DailyTech (cito la fuente para hacerme el interesante) donde si dicen que en una residencia para ancianos de Chicago, cuya media de edad es de 77 años (casi como la de la poblacion de León) la Wii se ha convertido en el pasatiempo preferido. En especial el juego de bolos del Wii Sports. El articulo añade que hacen campeonatos y la ostia (lo de la ostia es cosecha mia) y que la gente se apunta de 20 en 20.
Esto puede ser un filón para la compañia, y desde aqui me atrevo a lanzar un par de propuestas para que los desarrolladores empiecen a trabajar sobre ellas:
Super Stare at Workers: de todos es sabido que a los ancianos les encanta mirar obras. En este juego el ganador será aquel que mire durante más rato la obra, recibiendo bonus por cada consejo tipo "Le echan poca agua a la masa", "Asi no se hace una zanja, se hace asi" o "Estan tardando mucho; ya no se trabaja como antes".
The Need for Glasses: o lo que es lo mismo, la necesidad de ponerse gafas para conducir. Este trepidante juego de conducción pondra a nuestra disposición decenas de coches, a destacar el Simca 1000, el Talbot Solara y el Renault 4. Como coches ocultos encontraremos un tractor John Deere, o una vespino roja. Se puntuarán positivamente maniobras como conducir por debajo del limite legal, ir pegado a la derecha del carril con el intermitente izquierdo perenne, saltarse cedas y stops para echarle la culpa al otro conductor mientras se exclama "Los jovenes vais como locos" o pararse para que los peatones pasen aunque lo tengan en rojo. La banda sonora del juego correrá a cargo de artistas del momento como "El Consorcio" o "Torrebruno".
Grand Old Person: simulador de "vida real" de un anciano basado en misiones. Salir a dar un paseo, echar migas a las palomas, quejarse de todo, quedarse dormidos en el sofa a cualquier hora serán algunas de las emocionantes misiones que llevaremos a cabo en este juego. Ocasionalmente tendremos la posibilidad de realizar mini-juegos como ir a misa y sentarse al principio del banco para no dejar pasar a nadie más, ver "el parte" (telediario de la 1) aguantando despiertos hasta que salga "el hombre del tiempo" o usar nuestra misera pensión para repartir propinas entre nuestros nietos.
Pro Evolution Petanca: el titulo habla por si solo. Ligas, mundiales, torneo... con equipos y jugadores reales, repetición de las jugadas, modo online... posibilidad de modificar a tu antojo al personaje que elijas... ponerle boina, un palillo en la boca, ¡incluso puedes ponerle los pantalones a la altura de los sobacos! Todo ello usando la ultima tecnologia en motion capture, sistema utilizado para trasladar al juego movimientos realistas como ponerse la mano horizontal y perpendicular a la frente para tapar el sol, mover el palillo de un lado a otro de la boca o colocaciones de dentadura postiza en tiempo real.
Mucho antes de los Power Rangers (1991), los crios españoles podiamos comer sin miedo a la obesidad infantil rebanadas de pan de hogaza untadas a rebosar de nocilla mientras veiamos (en una de las dos cadenas que teniamos) a unos chinos japoneses dandose tortas contra todo tipo de bichos y malvados personajes.
La serie en cuestión se llamó Bioman, digo se llamó pq en Japón era conocida por semi-impronunciable nombre y en Estados Unidos "Super Electronic Bioman". Aqui como somos bastante vagos lo dejamos en Bioman.
Los protagonistas eran tres jovenes japoneses, cada uno con su color (asi rollo Parchis) y un animal caracteristico. El rojo era un halcón, el amarillo un tigre y el azul un delfín. También tenian asociados unos vehículos, cada uno formado por su animal correspondiente y que combinados se convertian un gigantesco robot (que en su dia me parecía impresionante y ahora me da la risa con él, hay que ver lo que hace crecer)
Y asi se pasaban los capítulos, que eran tipo: comienzo, pasa algo raro, descubren al malo, se convierten, le toñan, se revuelve, le arrean otra vez, explota, los buenos ganan y todos contentos. Aun asi toda la chavaleria flipabamos con ellos y evidentemente, en los recreos se organizaban batallas campales de ocho "Biomans" dando golpes al aire. Incluso llegó a salir una "promo" de chicles con sus adhesivos sobre la serie. Estos llevaban una especie de "ficha adhesiva" que correspondia con un album que daban en los kioskos. Supuestamente, si completabas ese album, recibias como premio (previo envio) un moñeco de la serie. Yo lo hice y la figura de marras nunca llegó (eso si, mi dentista daba palmas)
Un detalle curiosete sobre la serie en Japón es que hubo dos Biomanas amarillas (eran chicas), la primera "falleció" cuando (se rumorea) quedó embarazada y tuvo que abandonar la serie. En principio se dijo que era por problemas económicos pero que va, hace poco se ha descubierto a un joven actor japones con los apellidos de la primera Biomana y nacido en aquellas fechas (100% Aqui hay tomate)
Aqui la cabecera con la canción en castellano (que es como se llama el español de España xD)
...diga Steve Jobs. O lo que es lo mismo, Esteban Trabajos. Este personaje que gusta de vestir vaqueros y deportivas en las presentaciones de sus productos creció en el seno de una humilde familia trabajadora despues de que su madre biológica (una soltera universitaria) lo entregase en adopción.
Eso no le impidió demostrar que se puede llegar a ser alguien sin tener una carrera universitaria, montando ordenadores en el garaje de casa de sus padres y convirtiendo ese garaje (al paso de 10 años) en una compañia de 4.000 trabajadores. El amigo Esteban vivió durante un tiempo en una comunidad religiosa Krishna que se ganaba la vida cultivando manzanas... si, ahora ya sabeis de donde sale lo de "Apple".
Pero no todo ha sido un camino de rosas para él, y es que debe resultar doloroso el ser despedido de la empresa que tu mismo has fundado. Eso ocurrió en 1985, pero como Steve es un tio que los tiene bien puestos, vendió todas las acciones que tenia de Apple (excepto una) y compró una empresa llamada "The Graphics Group". Seguramente ese nombre no os dice nada, pero si os digo que esa compañia hoy se llama "Pixar" quizás os suene de más.
Aparte de eso creó "NeXT", cuyo sistema operativo (NeXTStep) sería comprado por Apple años más tarde, devolviendo a Jobs a la compañia que el mismo había fundado. Al volver suprimió varios de los proyectos que Apple estaba desarrollando para concentrar los esfuerzos en devolver la rentabilidad a la marca, lo que provocó el miedo general en sus empleados... tanto que dentro de la compañia se popularizó la expresión "Get Steved" ("ser Stevizado") para referirse a los fulminantes despidos y cierres de proyectos que Jobs llevó a cabo.
Gracias a su estrategia de combinar diseño y tecnologia Apple ha vuelto a ser lo que era. También es culpable de la avalancha de gadgets de color blanco, de que hordas de adolescentes (y post-adolescentes) se crean diferentes por poseer el reproductor de mp3 más vendido (¿?)... y es que poco menos se puede esperar de alguien que afirma que "consumir LSD ha sido una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida"
Quizás por eso guste de repetir tanto, tanto y tanto las palabras "Boom" y "Wooh" en sus presentaciones...
Nunca pensé en subir un "articulo" asi a YoTubo, pero tras el video del V3x iPhone he recibido varias consultas, de modo que aqui va un sencillo tutorial para dejar el movil asi :) El tutorial completo dando a "Leer más/menos" Se usará Windows XP con Service Pack 2. Si teneis el SP1 es posible que no os reconozca bien el movil, en ese caso tendreis que dirigiros a la página de Microsoft y descargar una actualizacion de los puertos USB 1.1 y 2.0 para el SP1. Luego, descargais los siguientes archivos / programas:
1) (Este paso no hace falta si ya teneis el movil instalado y reconocido en el PC) Descomprimimos los drivers (primer archivo) a una carpeta. Conectamos el móvil al PC y cuando lo reconozca y nos pregunte "si queremos que Windows busque los drivers" o "preferimos decirle nosotros donde están", elegimos esta segunda opción y le indicamos la carpeta en la cual tenemos los drivers. Detectará varias cosas, cuando todo esté instalado y detectado, ir al paso 2.
2) Instalamos el RSD Lite y lo abrimos con el movil conectado al ordenador. Vereis que en la primera linea de ese programa aparece un "Connected".
3) Descomprimimos a una carpeta la skin. Instalamos el Skins Manager. Lo abrimos y reconocerá las skins que vienen en el movil. Para instalar la skin damos a "Install" (complicado? xD), aceptamos en la pantalla que se abre, buscamos la carpeta donde se encuentra la skin, seleccionamos el archivo ".ski" y dejamos que instale. Cuando acabe con todos los archivos clickais en "More" -> Restart Phone. Eso reseteará el móvil y cuando vuelva a encenderse ya podreis elegir la skin en el menu "Interfaz"
Avisos, notas y precauciones
Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera con su movil, yo no me hago responsable de lo que hagais con el vuestro, ni lo seré si por seguir este tutorial estropeais algo xD
Hay que tener unos minimos conocimientos de tras lo que se anda. Si con estas instrucciones no eres capaz de instalarlo, no preguntes más; es mejor quedarte sin skin que quedarte sin telefono.
Yo NO he hecho la skin iPhone. Lo "unico" que he hecho en ella es poner el reloj en el centro y eliminar el nombre del operador. Si su creador lee esto, que me lo comunique para citarle en el tutorial, por que el mérito mayor de la skin es suyo.
Parte de los archivos a descargar están alojados en www.zonaopen.com.
Podeis copiar y difundir este tutorial como veais a bien, siempre y cuando se cite la fuente y se mantenga el contenido original. Y ya si la "meneais" para Menéame, mejor que mejor ;) [Leer más/menos]
Es lo que he conseguido tras pelearme con una skin... joe, que mal suena eso... tras pelearme con un interfaz (asi mejor) que descargué del eMule. Asi de "sencillo" (si llamais sencillo a que mientras hacia todo el proceso me cargué el movil y tuve que "reinstalarle" todo el soft, perdiendo lo que tenia xD). Partiendo de un V3x de Vodafone, ahora tengo un iPhone de Garrafón ^^ (si, chiste malo; guardaos las piedras, o tiradselas a De Juana, que como lleva en huelga de comer poco hambre tres meses igual se las come xD)
Ah, la sincronización video/música fué buscada a drede, eh? No penseis que me salio de pura suerte... xD
Los "Roxbury guys" eran dos hermanos llamados Doug (Chris Kattan) y Steve Butabi (Will Ferrell). Se dedicaban a ir de club en club ligando con importunando a toda chica que se pusiera a su alcance mientras movian la cabeza al ritmo de "Haddaway - What is Love". Todo esto formaba parte de un sketch del "Saturday Night Live" (programa de formato tipo al actual "Buenafuente"), emitido a mediados de los 90. Generalmente en estos sketchs aparecia un tercer hermano, protagonizado por algun actor (más o menos) famoso por aquella época, entre los cuales estuvieron Jim Carrey, Tom Hanks e incluso Silvester Stallone. Todo un clasico (y a mi me sigue haciendo gracia cada vez que lo veo, sobre todo la parte de "Me? Him? Me? Him! ME? You? You! Me? Him? ME! ME!!" xD)
¿Vosotros creeis que a la chica del video se le dará bien "persuadir y convencer a un oyente" o "mover su ánimo"? Depende de lo que entendais por "ánimo", claro...